Página 20 de 28

Re: ARSAT ofrece venta equipo online

Publicado: 29 Oct 2014 18:11
por Predator
moebiuszero escribió:Creo que en este punto hay un total desconocimiento de los derechos de copyright de la FIFA y sobre la propiedad de sus emisiones. Todos los eventos relacionados al Mundial de Fútbol, incluyendo sus eliminatorias pueden ser emitidos únicamente en el país donde fueron adquiridos esos derechos, por lo tanto deben encriptar dichos juegos en el caso que dicha señal se emita a otros países.

Por ejemplo Telefuturo de Paraguay que se encuentra en el Intelsat 14 y que se recibe libremente en nuestro país gracias al footprint que tienen, codifica su señal en esos eventos para no tener problemas legales con la FIFA.
Permisoooo.... me parece que toda la polémica sobre este hilo deriva de que el TP 12020V tiene algunos servicios encriptados.
Entre ellos, ni más ni menos que la señal del canal oficial, la TV Pública.
Y se argumenta que su no-encripción sería violatoria de derechos en terceros países.

Un argentino que vive en zona rural de Corrientes, sin acceso a TDT, puede captar en el 78W los servicios de TNU (el equivalente uruguayo de la TV Pública argentina) con antenita de apenas 45cm.
Pero ese mismo argentino no puede captar en zona rural de Corrientes la TV Pública de nuestro propio pais, a menos que se instale antena banda C de 3 metros apuntada al SES-6.
Algo estaremos haciendo mal.

Entonces, tengo una preguntonta:
Una vez que esté operativo Arsat-1, ¿se liberarán las señales hoy encriptadas del 12020V, sobre las cuales algún otro ente tenga derechos exclusivos sobre Chile, Uruguay o Paraguay?
O vendrá algún "más papista que el Papa" a argumentar que las señales del Arsat-1 seguirán llegando sobre algunas regiones de Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile, y que hay que mantener la encripción del 12020V?


Porque el ejemplo del canal Telefuturo en el Intelsat-14 es muy obvio.
Por cuestión de derechos sobre cierta geografía, Telefuturo debe encriptar porque en banda C ese satélite tiene cobertura sobre casi todo el continente americano:
Imagen


Ahora bien, si miramos la pisada en banda Ku del AMC-6, pese a que fue un satélite alquilado de compromiso y que su pisada no fue diseñada de origen para dar servicio sobre Argentina, vemos que se reciben sus señales ya sólo en sudamérica (Chile, Uruguay, sur de Bolivia, Paraguay y buena parte de Brasil).
Ya la situación es mucho más acotada que la pisada continental del ejemplo del Intelsat-14 en banda C.
Imagen
Pero bueno, alguno sostiene que como sus señales se reciben en los países limítrofes, se tiene la obligación de encriptar parte del 12020V.
Asi es donde estamos parados hoy.

Entonces ahora vengo y les muestro la pisada planeada del Arsat-1:
Imagen

Si bien Arsat-1 ilumina más "parejo" sobre la geografía de Argentina, sus señales podrán ser recibidas también en Chile, sur de Bolivia, Paraguay y Uruguay, aunque con mucha menor penetración en territorio brasileño que el AMC-6.

¿Y entonces, en qué quedamos?
Lanzamos satélite nuevo, le hemos diseñado una pisada "óptima para Argentina".
Ya no se recibirá tan fuerte en buena parte de Brasil.
Pero como en algún rinconcito de Chile, Uruguay o Paraguay también se recibirán fuerte sus señales, ¿alguien dirá que vamos a tener que seguir encriptando algunos servicios del 12020V.?
¿O se abrirá completamente ese TP?


Yo quiero que se abran todos los servicios de ese TP.
Pero si sigue ejerciendo funciones el aprendiz de Papa, y deciden continuar encriptando los servicios con derechos "sensibles", me pregunto:
¿para cuándo entonces una programación pública, abierta y nacional a través del satélite argentino para TODOS los argentinos?

Espera Predator, no te impacientes, que ya vendrá el Arsat-2.
Pero las pisadas del Arsat-2 son aún peores. Es decir, igual se va a poder captar el 81W en los países limítrofes y también en toda la región andina...!!

Espera Predator, no te impacientes, que ya vendrá el Arsat-3.
Estamos en la misma.
No existe en banda C ni en banda Ku pisada que pueda asegurar que se impida su captación en algún fronterizo sitio de Chile, o de Uruguay, o de Paraguay.
¿Acaso debemos resignarnos entonces a que NUNCA se abrirá la TV Pública argentina en el satélite argentino?
De ser asi, sería una gran desilución..!!

Espera Predator, no te impacientes, que ya vendrá la banda Ka.
Con spots concentrados, que permitan ahí sí asegurar cobertura sólo fronteras adentro, la banda Ka sería una buena opción.
Pero el Arsat-2 ya está construido. Y hasta ahora ningún iluminado de Arsat oficializó ningún plan para ponerle servicios en banda Ka al Arsat-3.
Para Arsat, la banda Ka parece que no existe.
En mi opinión, ya Arsat-2 debería haber sido diseñado con servicios de Datos en banda Ka.
Pero bueno, convengamos que de todos modos no existe producción masiva de receptores satelitales en banda Ka para recepción de Radio y TV.

Asi que lo que me queda es mantener una llamita de esperanza de que algún funcionario de Arsat, o de RTA, o del AFSCA, o de la TV Pública se la juegue y decida la apertura del 12020V.
¿Es mucho esperar?
¿Ustedes qué opinan?

Y ahi los argentinos OFF-TDT ya no se verán en la obligación de tener que acudir a la compra del monopólico receptor de $2.500;-.

Re: ARSAT ofrece venta equipo online

Publicado: 29 Oct 2014 19:40
por satpinamar
Yo lamentablemente la veo difícil, he comprobado que incluso cuando hay cadena nacional siguen encriptadas las señales y ahí no creo que nadie reclame copyrigth.
Y en todo caso si vamos a respetar el copyrigth también tendría que estar encriptado canal 7 en banda C.
Por otro lado los argentinos que viven en los países vecinos lamentablemente "se jooooden".
A todo esto pienso:
No sería mas sencillo encriptar sólo cuando el contenido tiene copyrigth y que el resto del tiempo esté FTA? similar a como hace la aplicación de Telefé en los celulares cuando por ej. dan los Simpsons, etc...

PD:
Espera Predator, no te impacientes, que ya vendrá la banda Ka.
Certifico que no había doble sentido en esta frase :LOL , ahora esa misma banda está con el proyecto de ley de argentina digital (TIC).

Re: ARSAT ofrece venta equipo online

Publicado: 29 Oct 2014 20:29
por Driver 1
Valetchka escribió:
Driver1 escribió:Por eso mismo digo que en la TDA no solo hay propuestas oficialistas y hay lugar disponible para otras pero hay que ver si quieren ser parte del proyecto y era en contestación a alguien que dijo que todas las señales de TDA eran empáticas con el "gobierno de turno", cosa imposible por el contenido de algunas de estas señales. Y en TDT está Canal 26 en su área de cobertura y A24 en prueba.
Debe ser para mí esa respuesta, por lo visto se le olvidó mi nick a Driver1.

Sigo instando que las señales son "empaticas con el gobierno", ya que en CN23, en 360TV, hasta en C5N, en FPT, en Viajar... todos tienen bajada de línea... y sino lo tienen por ser un canal infantil o de lo que sea, ponen pauta publicitaria acorde al sistema.

Pero de última, cambio de canal (que es lo que hago) o pongo una FM y dejo de estar escuchando el discursito repetitivo sobre la "decada ganada"...

Les muestro la grilla que aparece en la web de TDA, y no hay señales como canal 26 o A24 para el país:



Las señales para la provincia de Buenos Aires:



Las señales para la provincia de CABA:



Que cosa tan rara no? En la grilla oficial de la web de TDA no muestran a Canal 13 Artear...
:whatfor :shhhhh

Salu2
No, la respuesta no es para usted, pero dice lo mismo en la respuesta en que sí la cite.
Aclarado que no son todos los canales del Proyecto TDA (Canales comunes a todos o en todo el país), no tienen bajada de línea por su contenido como primeramente dijo que eran todas, se me hace que ahora tiró lo de la publicidad, ahora digo como sabe que estos canales solo admiten publicidad oficial?
No será que no apareció otra?...
En cuanto a la “cosa rara”, el Trece no es el único medio que no aparece en TDT de CABA-AMBA, creo se lo tienen ganado al principio y hasta hace poco, por jugar tanto con los valores de transmisión que hace que no pueda verse sin escaneos periódicos, anteriormente solo transmitía solo unas horas, etc. Creo igual desde hace tiempo tendría que estar incluido, pero desconozco con tanto conflicto si el Trece quiere que utilicen su imagen en esta página.

Re: ARSAT ofrece venta equipo online

Publicado: 29 Oct 2014 20:41
por Matutevali@
La televisión digital no despega escribió:En 2014 se cumplen cinco años de la adopción de la norma japonesa brasileña de televisión digital terrestre elegida por el Gobierno para migrar la TV analógica en abierto a la digital. Con la digitalización, donde hoy funciona un canal pueden sintonizarse varias señales (entre cuatro y seis) con mejor resolución de pantalla. Este lapso expone los claroscuros de la política audiovisual del Gobierno más allá de la centralidad de la llamada “Ley de Medios”. La experiencia de la Televisión Digital Abierta (TDA) desde 2009 tiene autonomía en parte porque la ejecuta el Ministerio de Planificación desde antes de la sanción de la ley audiovisual, y en parte porque paradójicamente impulsada por el mismo gobierno, la TDA profana cláusulas de la regulación vigente.

Aunque la digitalización es un proceso que se realiza también en la TV de pago a través de empresas como Cablevisión, DTV o Telecentro, el Gobierno asumió un liderazgo en la digitalización de la TV abierta que no tiene paralelo en el continente. El Estado construye infraestructuras para la transmisión de señales que prevé arrendar a privados y a organizaciones sin fines de lucro. Según el Ministerio de Panificación, ya se montaron 71 torres que cubren un 82% de la población. Claro que cobertura no equivale a acceso, ni acceso a uso. El Gobierno solventó la entrega, en forma de comodato, de más de un millón de conversores para los sectores de bajos recursos. Como complemento a la inversión en infraestructura, el Estado financia la producción de contenidos, algo inédito en gran parte del país, y fomenta el equipamiento de pequeñas y medianas productoras. Los contenidos de esas producciones son abiertos, están disponibles en internet y pueden ser emitidos por canales públicos, privados, cooperativos o universitarios. A su vez, se crearon señales estatales con producciones de calidad.

Pero los esfuerzos para implantar la TDA no lucen en sus resultados. La intención de crear una plataforma de acceso gratuito con contenidos que no suelen programar los operadores comerciales es afectada por la subestimación de los usos de la TV que, lejos de ser un artefacto, es una relación social. La penetración de la televisión de pago, multicanal, es masiva en la Argentina. Más del 80% de los hogares usa la TV, desde hace décadas, sintonizando una oferta de señales que no tiene competencia en la TDA. Así, el Gobierno opera como proveedor sin interrogarse por los usos sociales del bien que provee. La gestión de la TDA, además, está descoordinada con el plan “Argentina Conectada” (red de fibra óptica que enlaza todo el país) con el que superpone plataformas de distribución de contenidos.

Para peor, el Gobierno tiene responsabilidad en haber seleccionado las señales privadas que integran TDA por afinidad política y que, en gambito a la ley audiovisual, emiten sin concurso, sin licencia, con carácter experimental (experimento que lleva cuatro años) y alcance nacional, lo que está vedado por ley. Mientras, los únicos canales que producen contenidos masivos (Telefe (grupo Telefónica) y Canal 13 (grupo Clarín) están restringidos a la zona metropolitana de Buenos Aires, donde la TDA lidia con obstáculos edilicios y de uso del espectro, por lo que su acceso hasta hoy es mínimo.

La expansión de la TDA está obstaculizada porque los contenidos más apreciados por la sociedad no están disponibles en el interior, donde la TDA se sintoniza mejor, y en el AMBA donde emiten estos canales hay problemas técnicos de recepción. A ello se suma la competencia de otras redes digitales (y de la digitalización de la TV de pago) que ganan un lugar cada vez más importante en la dieta audiovisual de los argentinos. La confusión entre objetivos de política industrial, intención propagandística y subestimación del valor cultural de la televisión se combinan para explicar la baja penetración de la TDA a pesar de sus casi cinco años de historia y de sus costos.
FUENTE

Re: ARSAT ofrece venta equipo online

Publicado: 29 Oct 2014 20:42
por Driver 1
Predator escribió:
moebiuszero escribió:Creo que en este punto hay un total desconocimiento de los derechos de copyright de la FIFA y sobre la propiedad de sus emisiones. Todos los eventos relacionados al Mundial de Fútbol, incluyendo sus eliminatorias pueden ser emitidos únicamente en el país donde fueron adquiridos esos derechos, por lo tanto deben encriptar dichos juegos en el caso que dicha señal se emita a otros países.

Por ejemplo Telefuturo de Paraguay que se encuentra en el Intelsat 14 y que se recibe libremente en nuestro país gracias al footprint que tienen, codifica su señal en esos eventos para no tener problemas legales con la FIFA.
Permisoooo.... me parece que toda la polémica sobre este hilo deriva de que el TP 12020V tiene algunos servicios encriptados.
Entre ellos, ni más ni menos que la señal del canal oficial, la TV Pública.
Y se argumenta que su no-encripción sería violatoria de derechos en terceros países.

Un argentino que vive en zona rural de Corrientes, sin acceso a TDT, puede captar en el 78W los servicios de TNU (el equivalente uruguayo de la TV Pública argentina) con antenita de apenas 45cm.
Pero ese mismo argentino no puede captar en zona rural de Corrientes la TV Pública de nuestro propio pais, a menos que se instale antena banda C de 3 metros apuntada al SES-6.
Algo estaremos haciendo mal.

Entonces, tengo una preguntonta:
Una vez que esté operativo Arsat-1, ¿se liberarán las señales hoy encriptadas del 12020V, sobre las cuales algún otro ente tenga derechos exclusivos sobre Chile, Uruguay o Paraguay?
O vendrá algún "más papista que el Papa" a argumentar que las señales del Arsat-1 seguirán llegando sobre algunas regiones de Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile, y que hay que mantener la encripción del 12020V?


Porque el ejemplo del canal Telefuturo en el Intelsat-14 es muy obvio.
Por cuestión de derechos sobre cierta geografía, Telefuturo debe encriptar porque en banda C ese satélite tiene cobertura sobre casi todo el continente americano:
Imagen


Ahora bien, si miramos la pisada en banda Ku del AMC-6, pese a que fue un satélite alquilado de compromiso y que su pisada no fue diseñada de origen para dar servicio sobre Argentina, vemos que se reciben sus señales ya sólo en sudamérica (Chile, Uruguay, sur de Bolivia, Paraguay y buena parte de Brasil).
Ya la situación es mucho más acotada que la pisada continental del ejemplo del Intelsat-14 en banda C.
Imagen
Pero bueno, alguno sostiene que como sus señales se reciben en los países limítrofes, se tiene la obligación de encriptar parte del 12020V.
Asi es donde estamos parados hoy.

Entonces ahora vengo y les muestro la pisada planeada del Arsat-1:
Imagen

Si bien Arsat-1 ilumina más "parejo" sobre la geografía de Argentina, sus señales podrán ser recibidas también en Chile, sur de Bolivia, Paraguay y Uruguay, aunque con mucha menor penetración en territorio brasileño que el AMC-6.

¿Y entonces, en qué quedamos?
Lanzamos satélite nuevo, le hemos diseñado una pisada "óptima para Argentina".
Ya no se recibirá tan fuerte en buena parte de Brasil.
Pero como en algún rinconcito de Chile, Uruguay o Paraguay también se recibirán fuerte sus señales, ¿alguien dirá que vamos a tener que seguir encriptando algunos servicios del 12020V.?
¿O se abrirá completamente ese TP?


Yo quiero que se abran todos los servicios de ese TP.
Pero si sigue ejerciendo funciones el aprendiz de Papa, y deciden continuar encriptando los servicios con derechos "sensibles", me pregunto:
¿para cuándo entonces una programación pública, abierta y nacional a través del satélite argentino para TODOS los argentinos?

Espera Predator, no te impacientes, que ya vendrá el Arsat-2.
Pero las pisadas del Arsat-2 son aún peores. Es decir, igual se va a poder captar el 81W en los países limítrofes y también en toda la región andina...!!

Espera Predator, no te impacientes, que ya vendrá el Arsat-3.
Estamos en la misma.
No existe en banda C ni en banda Ku pisada que pueda asegurar que se impida su captación en algún fronterizo sitio de Chile, o de Uruguay, o de Paraguay.
¿Acaso debemos resignarnos entonces a que NUNCA se abrirá la TV Pública argentina en el satélite argentino?
De ser asi, sería una gran desilución..!!

Espera Predator, no te impacientes, que ya vendrá la banda Ka.
Con spots concentrados, que permitan ahí sí asegurar cobertura sólo fronteras adentro, la banda Ka sería una buena opción.
Pero el Arsat-2 ya está construido. Y hasta ahora ningún iluminado de Arsat oficializó ningún plan para ponerle servicios en banda Ka al Arsat-3.
Para Arsat, la banda Ka parece que no existe.
En mi opinión, ya Arsat-2 debería haber sido diseñado con servicios de Datos en banda Ka.
Pero bueno, convengamos que de todos modos no existe producción masiva de receptores satelitales en banda Ka para recepción de Radio y TV.

Asi que lo que me queda es mantener una llamita de esperanza de que algún funcionario de Arsat, o de RTA, o del AFSCA, o de la TV Pública se la juegue y decida la apertura del 12020V.
¿Es mucho esperar?
¿Ustedes qué opinan?

Y ahi los argentinos OFF-TDT ya no se verán en la obligación de tener que acudir a la compra del monopólico receptor de $2.500;-.
Mal estaría pisar derechos ajenos y tener que pagar los platos rotos, me parece.
La diferencia con otros canales estatales limítrofes es el contenido muy comercial que emite TVP, ya sea futbol, cine (Con el cual ya tuvo problemas como comente anteriormente), material educativo solo comprado para utilizarlo en Argentina.
Como dije anteriormente se necesitarían señales internacionales diferenciadas para FTA, pero igual se quejarían que no están todos los contenidos.
Tampoco se puede estar encriptando - desencriptando hasta con cada publicidad, les recuerdo nuevamente que esta misma señal es la que alimenta a las estaciones terrenas de TDT y puede traer inconvenientes. (Como es que se en Córdoba por “canales con flag de encriptado y también en otras provincias).
La nueva pisada del ARSAT 1, por más pensada que este, va a seguir encriptada por lo que creo, ya que es básicamente lo mismo.
Y como siempre digo en este tema, monopolio es otra cosa y no esto que se está entregando gratis (Contenidos) por varias vías de difusión.

Re: ARSAT ofrece venta equipo online

Publicado: 29 Oct 2014 20:50
por Driver 1
Matutevali@ escribió:
La televisión digital no despega escribió:En 2014 se cumplen cinco años de la adopción de la norma japonesa brasileña de televisión digital terrestre elegida por el Gobierno para migrar la TV analógica en abierto a la digital. Con la digitalización, donde hoy funciona un canal pueden sintonizarse varias señales (entre cuatro y seis) con mejor resolución de pantalla. Este lapso expone los claroscuros de la política audiovisual del Gobierno más allá de la centralidad de la llamada “Ley de Medios”. La experiencia de la Televisión Digital Abierta (TDA) desde 2009 tiene autonomía en parte porque la ejecuta el Ministerio de Planificación desde antes de la sanción de la ley audiovisual, y en parte porque paradójicamente impulsada por el mismo gobierno, la TDA profana cláusulas de la regulación vigente.

Aunque la digitalización es un proceso que se realiza también en la TV de pago a través de empresas como Cablevisión, DTV o Telecentro, el Gobierno asumió un liderazgo en la digitalización de la TV abierta que no tiene paralelo en el continente. El Estado construye infraestructuras para la transmisión de señales que prevé arrendar a privados y a organizaciones sin fines de lucro. Según el Ministerio de Panificación, ya se montaron 71 torres que cubren un 82% de la población. Claro que cobertura no equivale a acceso, ni acceso a uso. El Gobierno solventó la entrega, en forma de comodato, de más de un millón de conversores para los sectores de bajos recursos. Como complemento a la inversión en infraestructura, el Estado financia la producción de contenidos, algo inédito en gran parte del país, y fomenta el equipamiento de pequeñas y medianas productoras. Los contenidos de esas producciones son abiertos, están disponibles en internet y pueden ser emitidos por canales públicos, privados, cooperativos o universitarios. A su vez, se crearon señales estatales con producciones de calidad.

Pero los esfuerzos para implantar la TDA no lucen en sus resultados. La intención de crear una plataforma de acceso gratuito con contenidos que no suelen programar los operadores comerciales es afectada por la subestimación de los usos de la TV que, lejos de ser un artefacto, es una relación social. La penetración de la televisión de pago, multicanal, es masiva en la Argentina. Más del 80% de los hogares usa la TV, desde hace décadas, sintonizando una oferta de señales que no tiene competencia en la TDA. Así, el Gobierno opera como proveedor sin interrogarse por los usos sociales del bien que provee. La gestión de la TDA, además, está descoordinada con el plan “Argentina Conectada” (red de fibra óptica que enlaza todo el país) con el que superpone plataformas de distribución de contenidos.

Para peor, el Gobierno tiene responsabilidad en haber seleccionado las señales privadas que integran TDA por afinidad política y que, en gambito a la ley audiovisual, emiten sin concurso, sin licencia, con carácter experimental (experimento que lleva cuatro años) y alcance nacional, lo que está vedado por ley. Mientras, los únicos canales que producen contenidos masivos (Telefe (grupo Telefónica) y Canal 13 (grupo Clarín) están restringidos a la zona metropolitana de Buenos Aires, donde la TDA lidia con obstáculos edilicios y de uso del espectro, por lo que su acceso hasta hoy es mínimo.

La expansión de la TDA está obstaculizada porque los contenidos más apreciados por la sociedad no están disponibles en el interior, donde la TDA se sintoniza mejor, y en el AMBA donde emiten estos canales hay problemas técnicos de recepción. A ello se suma la competencia de otras redes digitales (y de la digitalización de la TV de pago) que ganan un lugar cada vez más importante en la dieta audiovisual de los argentinos. La confusión entre objetivos de política industrial, intención propagandística y subestimación del valor cultural de la televisión se combinan para explicar la baja penetración de la TDA a pesar de sus casi cinco años de historia y de sus costos.
FUENTE

La televisión abierta está despegando y se ve simplemente caminando y contabilizando antenas (Ahora tienen Google street view, hay que aprovecharlo "periodistas").
Las señales subidas al proyecto TDA están a préstamo o sea no es que emiten sin concurso o sin licencia.
Para mí es un mamarracho de artículo, por si no quedó claro de todas las otras veces que lo comenté desde febrero por otros medios, ya que se me lee en varios lados.

Re: ARSAT ofrece venta equipo online

Publicado: 29 Oct 2014 20:54
por Matutevali@
Ley 25.208 escribió: Artículo 1 – Créase Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA), que tendrá a su cargo la administración y operación de las emisoras que integran actualmente el SOR, de acuerdo a lo establecido por la ley 22.285, Art. 33, incluyendo el Servicio de Radiodifusión Argentina al Exterior, Radio Nacional y ATC S. A., sin perjuicio de las que se establezcan por el presente régimen, tomando a su cargo sus respectivas frecuencias y medios de transmisión.

La actuación de RTA estará sujeta a las previsiones de la ley 20.705, la presente ley y sus disposiciones complementarias. En sus relaciones jurídicas externas, en las adquisiciones patrimoniales y contrataciones estará sometida a los regímenes generales del derecho privado.

Art. 2 – RTA tendrá a su cargo en forma exclusiva el Sistema Estatal Integral de Transmisión de Contenidos por medios electrónicos de comunicación. A tal fin, el Poder Ejecutivo deberá incorporar a RTA todo otro servicio del Estado nacional que, no estando actualmente incluido en el SOR, tenga relación con los medios electrónicos de comunicación social, creados o a crearse. La exclusividad en el ámbito estatal que esta ley otorga a RTA incluye a toda tecnología futura utilizada para la producción y transmisión de contenidos.

Art. 3 – RTA tendrá por objeto la prestación, como mínimo, de los siguientes servicios:

a) servicio básico: la programación del servicio básico estará compuesta de contenidos destinados a la población en general, cualquiera sea el género de los mismos, tales como programas informativos, de entretenimiento, culturales, documentales, educativos o deportivos;

b) servicios culturales y de información: sus contenidos estarán destinados a sectores específicos de la población. Incluirán servicios tales como programas documentales y eventos culturales o de otra índole de carácter especial, incluyendo espacios destinados a reflejar las actividades de gobierno en el nivel nacional, provincial y municipal y las actividades de Organizaciones no Gubernamentales (ONG);

c) servicios especiales: están constituidos por la programación y/ o producción de contenidos destinada a cumplir necesidades específicas en ámbitos tales como la educación curricular o extra curricular, integración de grupos culturales minoritarios, prevención de la drogadicción y la violencia, cobertura de necesidades regionales, cobertura de emergencias, desastres o necesidades sanitarias permanentes, o cualquier otro requerimiento que haga a los intereses de la población o de la Nación, de las provincias o regiones del territorio nacional de manera significativa. Entre los servicios especiales deberá contarse el brindar una señal de difusión internacional con contenidos específicos para difusión de la producción y la cultura argentinas.

CAPÍTULO II

Contenido de la programación – Objetivos y Características

Art. 4 – Toda la actividad de RTA deberá adecuarse a los siguientes objetivos principales:

a) asegurar a toda la población argentina el derecho a una información plural e imparcial, respetando el derecho a la intimidad y los derechos personalísimos de todos los habitantes del país,

b) promover el pluralismo y la tolerancia como centro de los valores democráticos y humanistas,

c) promover el espíritu crítico, la solidaridad y el cooperativismo, junto al conocimiento y la participación en los asuntos públicos y comunitarios,

d) contribuir a formar una identidad nacional como destino compartido, partiendo del reconocimiento de su riqueza y diversidad cultural y racial, en el marco de una creciente interrelación de naciones y culturas, privilegiando el ámbito latinoamericano,

e) promover la educación para la salud, la difusión del deporte y los derechos del consumidor,

f) contribuir al desarrollo de la educación y la cultura,

g) contribuir al desenvolvimiento de las minorías y culturas aborígenes en el marco de la Nación y a la integración social de los sectores marginados,

h) facilitar el acceso a la información por parte de los ciudadanos argentinos en el exterior y a los ciudadanos extranjeros en el territorio nacional,

i) asegurar que no exista discriminación alguna por motivos políticos, ideológicos, religiosos o sociales en los temas y opiniones vertidas en la programación de los servicios que integran el Ente,

j) asegurar el derecho a exteriorizarse por parte de todos los partidos que hayan presentado listas para comicios, cuando corresponda y, en todo momento, deberá abstenerse de favorecer unilateralmente a ningún partido o grupo político, como tampoco a intereses especiales de tipo económico,

k) se deberá tender a que la mayor parte de la producción sea propia dentro de la programación diaria de los medios administrados. A los efectos de la presente ley, entiéndase por producción propia a aquella directamente realizada por RTA, financiada por RTA, realizada mediante coproducción con otros canales o entidades, o realizada especialmente con el objeto de ser emitida por RTA,

l) celebrar convenios con provincias, universidades u otras entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales, con el objeto de difundir sus programas o su programación de manera total o parcial, así como convenios de producción, coproducción, compra o intercambio de programas.

Art. 5 – RTA podrá aceptar auspicios y publicidad con la aprobación del Directorio. No se emitirá publicidad de bebidas alcohólicas, tabacos y juegos de azar, ni aquellas que no respondan a los objetivos planteados en la presente ley.

CAPÍTULO III

Servicio Universal

Art. 6 – El Estado nacional garantizará la prestación del servicio universal por parte de RTA, administrando los medios técnicos y financieros necesarios para cumplir con este fin, los que podrá imputar a las partidas presupuestarias destinadas a solventar el funcionamiento de RTA. De lo anterior, se entenderá que todo habitante de la República Argentina deberá tener garantizado el acceso gratuito a las señales originadas por RTA, de acuerdo a los medios técnicos disponibles en cada caso.

Los recursos se asignarán otorgando prioridad al empleo de las últimas tecnologías disponibles en el mercado, asegurando la obtención de resultados equivalentes en alcance y calidad de recepción a los logrados por los sistemas similares de empresas privadas.

La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de la Nación otorgará a RTA iguales o superiores condiciones para la obtención de licencias que a las emisoras privadas y tendrá prioridad para la asignación de frecuencias con carácter experimental de todas las tecnologías que ingresen al mercado de las telecomunicaciones.

CAPÍTULO IV

Financiación

Art. 7 – Las actividades de RTA se financiarán de la siguiente manera:

1) Ingresos directos derivados de la actividad de RTA.

2) Las asignaciones que le atribuya la ley de Presupuesto Nacional.

3) El 30% de los gravámenes percibidos por el COMFER o el organismo que lo substituya, cualquiera fuera la suma presupuestaria destinada al COMFER.

4) El 10% del total de la tasa establecida para las empresas prestadoras del SBT, para los servicios de telecomunicaciones en régimen de competencia y los de uso del espectro radioeléctrico, en concepto de control, fiscalización y verificación que ingresan al Fondo Nacional de Telecomunicaciones.

5) Fondo de Renovación Tecnológica: está constituido por el 30% del producido por todo concepto que el Estado nacional recaude por la adjudicación de licencias de estaciones del servicio de radiodifusión por aire.

Los fondos de financiación indicados en los incisos 3), 4) y 5) deberán ser ingresados mensualmente directamente por el organismo recaudador a una cuenta especial que se creará a tal efecto en el Banco de la Nación Argentina a nombre de RTA.

CAPÍTULO V

Patrimonio

Art. 8 – Transfiérase a Radio y Televisión Argentina el activo, cualquiera sea su naturaleza, que a la fecha pertenezcan a ATC S. A. y Radio Nacional, tales como inmuebles, con todos sus equipos y enseres muebles, archivos documentales, videográficos y cinematográficos así como todos los bienes y derechos que posean en la actualidad, incluidas las frecuencias de transmisión actuales. El pasivo de ATC y Radio Nacional no se transferirá a RTA incorporándose al Tesoro Nacional. A solicitud de RTA, los registros correspondientes deberán cancelar toda restricción al dominio que afecten a bienes transferidos por la presente ley.

CAPÍTULO VI

Organización Institucional

Art. 9 – De la Comisión Bicameral: Créase en el ámbito del H. Congreso de la Nación una Comisión Bicameral Permanente de Medios de Comunicación Social Estatales. Esta Comisión tendrá a su cargo la supervisión y control de RTA y cualquier medio de comunicación social que funcione en la órbita de Estado nacional. Estará compuesta por quince (15) miembros: diez (10) por la Cámara de Diputados de la Nación y cinco (5) por la Cámara de Senadores de la Nación. La Comisión tendrá su sede administrativa en la Cámara de origen, siendo su Presidencia rotativa por períodos anuales entre diputados y senadores. Para la composición de la misma, deberá tenerse en cuenta la representación proporcional de los distintos bloques de cada Cámara y que esté integrada por miembros de las comisiones de Comunicaciones, Libertad de Expresión y Cultura y Educación.

A los efectos de asegurar la transparencia pública de todos los actos de RTA, la Comisión Bicameral deberá presentar un informe periódico de sus actividades a ambas Cámaras del H. Congreso de la Nación.

Art. 10 – De la competencia de la Comisión Bicameral para RTA:

a) designar a la totalidad de los integrantes del Directorio entre personas de la más elevada calificación en asuntos de comunicación social en cualquiera de sus aspectos, y que posean una clara, democrática y reconocida trayectoria, procurando una integración armónica de especialidades. A tal fin, se convocará públicamente a un concurso de antecedentes y oposición a los interesados los que serán analizados por un Comité de Evaluación que elevará lo actuado a la Comisión Bicameral, la que elegirá entre los mismos por las dos terceras partes de sus miembros,

b) realizar los estudios necesarios, la planificación pertinente y el seguimiento en su ejecución a los efectos de que se concrete el pleno funcionamiento del Sistema Estatal Integral de Transferencia de Contenidos, mediante la incorporación paulatina de todos aquellos sistemas o servicios públicos que tengan relación con los medios electrónicos de comunicación social y las nuevas tecnologías de difusión de información en vías de desarrollo,

c) aprobar políticas comunicacionales a ser implementadas por RTA y verificar su cumplimiento conforme a los métodos que apruebe,

d) asegurar que la información emitida sea profesionalizada, plural y políticamente imparcial,

e) controlar los planes de inversión y las cuentas de RTA,

f) remover a los miembros del Directorio cuando existan motivos que así lo justifiquen, con el voto de los dos tercios de sus miembros,

g) dictar reglamentos para su propio funcionamiento y los referidos al ejercicio de sus competencias,

h) convocar a audiencias públicas sobre temas que hacen al funcionamiento de RTA y habilitar canales de comunicación directa con el público,

i) fijar el sueldo de los directores.

Art. 11 – Del Comité de Evaluación: El mismo estará integrado por representantes de las siguientes entidades: dos (2) diputados de la Nación, dos (2) senadores de la Nación, dos (2) de los sindicatos de trabajadores de medios de comunicación social, dos (2) representantes de los trabajadores de RTA, un (1) representante de ARPA, un (1) representante de ATA, un (1) representante de las entidades de productores y directores de cine, un (1) representante de las entidades de productores y directores de teatro, un (1) representante del Consejo Federal de Educación, un (1) representante del Consejo Interuniversitario Nacional, un (1) representante de las asociaciones de consumidores, un (1) representante de las Iglesias y/ o cultos reconocidos.

Será función de este Comité de Evaluación, calificar los antecedentes de los interesados, estableciendo orden de mérito de acuerdo a criterios objetivos de oposición y antecedentes, elevándolos a la Comisión Bicameral para su selección.

Art. 12 – Del Directorio: estará compuesto por cinco miembros. Todos los miembros durarán 4 años en sus funciones, pudiendo ser reelegidos indefinidamente. Una vez transcurrido el mandato, la Comisión Bicameral podrá renovar el mandato de los directores, con excepción del Presidente, por votación de la mayoría absoluta de sus miembros o convocar a nuevo concurso.

El Presidente del Directorio será elegido por el Poder Ejecutivo Nacional con acuerdo de dos tercios (2/3) de la Comisión Bicameral, pudiendo ser reelegido indefinidamente con igual procedimiento. Deberá concurrir mensualmente a la Comisión Bicameral a los efectos de presentar un completo y detallado informe sobre el estado de situación de RTA y el grado de avance en el cumplimiento de los planes y metas previstas.

De los 4 Directores restantes, el Directorio escogerá un Vicepresidente con acuerdo de la Comisión Bicameral.

Art. 13 – De la competencia del Directorio: Sin que resulte una enumeración taxativa, la competencia del Directorio es la siguiente:

a) elaborar el presupuesto anual y el régimen de inversiones, con acuerdo de la Comisión Bicameral,

b) aprobar programaciones, acuerdos de emisión y contratos de producción,

c) designar y remover un Director Operativo para cada una de las emisoras y/ o servicios, con acuerdo de la Comisión Bicameral,

d) establecer el régimen del personal en todos sus aspectos, incluyendo sus remuneraciones, con acuerdo de la Comisión Bicameral,

e) designar y remover el personal de acuerdo a pautas y procedimientos de selección de objetivos que aseguren la mayor idoneidad profesional y técnica, en base a concursos públicos de antecedentes y oposición,

f) realizar controles y auditorías internas y supervisar la labor del personal superior,

g) elaborar informes con la periodicidad y temática que establezca la Comisión Bicameral.

Art. 14 – El Presidente del Directorio, y en su ausencia el Vicepresidente, es el representante legal del Directorio.

Art. 15 – La estructura gerencial y de dirección de cada uno de los medios y/ o servicios administrados por RTA serán aprobadas por el Directorio y podrán ser revisadas por la Comisión Bicameral. Dicha estructura deberá contemplar un diseño que posibilite el cumplimiento de funciones propias de cada uno de los medios, evitando la duplicación de estructuras y tareas.

Art. 16 – La operación de RTA será objeto de control por parte de la Auditoría General de la Nación y la Sindicatura General de la Nación. Es obligación permanente e inexcusable del Directorio y de la Comisión Bicameral dar a sus actos la mayor publicidad y transparencia en materia de gastos, nombramientos de personal y contrataciones.

Art. 17 – Hasta la efectiva constitución de RTA se deberá mantener la frecuencia de LS 82 TV Canal 7 para lo que actualmente es ATC S. A., las frecuencias de las repetidoras dependientes de ATC S. A. y las frecuencias en las que actualmente transmite Radio Nacional en todo el país, las cuales en el futuro sólo podrán ser variadas con acuerdo de la Comisión Bicameral creada por el Art. 9.

Art. 18 – Comuníquese al Poder Ejecutivo.
Salu2

Re: ARSAT ofrece venta equipo online

Publicado: 29 Oct 2014 20:56
por Matutevali@
Driver 1 escribió:Para mí es un mamarracho de artículo, por si no quedó claro de todas las otras veces que lo comenté desde febrero por otros medios, ya que se me lee en varios lados.
Es cierto, doy fe, yo lo lei en varios foros, como lo he citado, como por ejemplo aqui:

FORO

Salu2

Re: ARSAT ofrece venta equipo online

Publicado: 29 Oct 2014 21:05
por Driver 1
Matutevali@ escribió:
Driver 1 escribió:Para mí es un mamarracho de artículo, por si no quedó claro de todas las otras veces que lo comenté desde febrero por otros medios, ya que se me lee en varios lados.
Es cierto, doy fe, yo lo lei en varios foros, como lo he citado, como por ejemplo aqui:

FORO

Salu2
Si como eso, eso que intentó sacar de contexto y no le salió...
Más suerte para la próxima.
Y recuerden que lo que leen en ese foro y la actual continuación (Son parte integral uno con otro), puede estar incompleto, ya que la conversación puede venir de otro foro y hasta incluso se termina hablando en otro, porque más que todo es un foro de amigos en que recaemos cuando no hay donde meterse por cierre u otras cuestiones muy largas de explicar que no vienen al caso nuevamente a lo que trata este tema.

Re: ARSAT ofrece venta equipo online

Publicado: 29 Oct 2014 21:06
por satpinamar
Driver 1 escribió: Mal estaría pisar derechos ajenos y tener que pagar los platos rotos, me parece.
La diferencia con otros canales estatales limítrofes es el contenido muy comercial que emite TVP, ya sea futbol, cine (Con el cual ya tuvo problemas como comente anteriormente), material educativo solo comprado para utilizarlo en Argentina.
Como dije anteriormente se necesitarían señales internacionales diferenciadas para FTA, pero igual se quejarían que no están todos los contenidos.
Tampoco se puede estar encriptando - desencriptando hasta con cada publicidad, les recuerdo nuevamente que esta misma señal es la que alimenta a las estaciones terrenas de TDT y puede traer inconvenientes. (Como es que se en Córdoba por “canales con flag de encriptado y también en otras provincias).
La nueva pisada del ARSAT 1, por más pensada que este, va a seguir encriptada por lo que creo, ya que es básicamente lo mismo.
Y como siempre digo en este tema, monopolio es otra cosa y no esto que se está entregando gratis (Contenidos) por varias vías de difusión.
Y cómo en banda C nadie les hace historia? Siendo que en Brasil las antenas de banda C son muy comunes.
Es mas fácil acceder a la "tv pública" por FTA en Brasil que en Argentina? :fool
Con respecto a las publicidades no se puede poner (como en muchos otros casos) un cartelito indicando "Publicidad válida sólo para la rep. Argentina"?