satpinamar escribió:No se de motores pero si sospecho que si conectás el motor a la salida de 18v siempre deberás pasar de un satélite a otro utilizando Tp de polaridad horizontal y en caso de conectar a la salida de 13v sería similar pero en vertical. Me parece que si no tomás esta precaución el motor no va a responder porque el multiswitch va a conmutar a la salida que no pase por el motor.
No se si se entiende lo que quiero comentar
Claro que se entiende. Y
tenés toda la razón.
Para cambiar de satélite, Aleckla tendrás que utilizar varios "trucos" y no simplemente el control remoto.
En el tema que te recomendé antes, yo sostuve que hay 4 elementos que influyen en el movimiento del motor y eso lo he aprendido
a fuerza de romper motores y perder horas en medio del frío de la azotea. Nada se me hizo gratis ni fácil para aprender estas cosas.
En concreto, ¿que cosas influyen?:
1) Peso de la antena (a mayor peso, mas lento se mueve).
2) Viento (a mayor oposición del viento, menos se mueve).
3) Polaridad del transponder (del canal) que aparece en pantalla cuando se cambia de satélite.
Y si la orden de mover el motor es cuando se le configura, la tensión será correlativa a la polaridad del transponder al que se pretende acceder. 18voltios: mueve correctamente; 13 votios: se mueve si todo lo demas no lo condiciona o impide.
4) (opcional) Cuanto mayor es la longitud del cable coaxil, mayor será la caída de tensión que alimenta el motor ( y al lnb) por la resistencia del propio cable. Con 32 metros como tuve yo, baja la tensión y mucho. Ahora con menos de 28 metros, la pérdida de corriente o la caída de tensión son menos relevantes (el motor se la banca).
Me acaban de dar un motor nuevo y antes de montarlo, lo sometí a todo tipo de pruebas.
Sin la antena, sin viento, sin cable largo (lo conecté a dos metros del receptor), con un TP vertical en la "TP lista", se mueve con un cierto delay y a la velocidad de una tortuga. Había olvidado el pequeño delay que hace un motor puramente diseqc (como este que me entregaron hoy).
Este motor parece tener menos potencia que el anterior (quizás lo cambie, no me convence).
La única forma de utilizar mi (nuevo) motor de recambio es con 18 voltios.
Así que tiene razón Satpinamar, cuando concluye que si conectás el motor a los 18 voltios del SW, cuando te quieras cambiar al AMC6, vas a rogar tener un feed de polaridad horizontal en la lista de canales.
Y no siempre se asigna el primer canal de la lista, en realidad,
el canal de la lista de canales que se asignará para mover el motor será aquel que según la memoria del receptor fue el último en sintonizarse en pantalla.
Me explico: vos mirás el Canal de La Pampa que tiene polaridad vertical y por ende manda 13 voltios al motor (no se mueve porque el SW en tu planteo no lo alimenta) y para que se mueva, vas a tener que buscar en la lista de canales algún feed que tenga polaridad horizontal y mueva el motor. Una vez que el feed giró el motor hasta la posición correcta, ahí tendrás que volver a cambiar de canal para mirar aquel que te guste. Flor de laburo.
Por eso te dije que vas a tener que utilizar "trucos".
Hace mucho tiempo le preguntaba a Ftapinamar en este mismo foro, porqué razón tenía que desplazarme entre los transponders (de la lista de TPs) para que se moviera mi primer motor (ya voy por el tercero que tengo).
Acabo de mirar mis primeros posts y hasta vergí¼enza me dan algunas cosas que aquí planteaba.
Que paciencia han tenido conmigo la gente de este foro, y en especial la gente de la zona de Pinamar ...
Un saludo ...