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Mudanza de estación

Publicado: 25 May 2015 16:29
por alekcla
Hace meses que tenía la idea de mudar la antena motorizada, hacia otro punto, me jor ubicado, sin grandes obstáculos y algo mas alta.
Ayer domingo, hice la mudanza esperada, lo que implico cortar un pedazo de concreto amurar un caño de 2 metros contra la pared e instalar el motor y la antena.

Los resultados fueron satisfactorios pero no buenos, he logrado capturar desde el 30W Hispasat, hasta el 78W Venesat.
Sin duda tuve problemas nuevamente para encontrar el norte real. La brujula de 50$ que tengo, debajo de la antena se comporta de forma errática.
El mastil quedó más a plomo que el anterior, por lo que presumo que estoy mal en el Norte Real, lo cual desajusta la elevación correcta y de ahi las posiciones erroneas al resto de los satelites.

Me falto tiempo para seguir ajustando, asi que tendré que seguir intentando cuando tenga algún tiempo y el clima ayude

Imagen
El caño amurado a la pared

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El nivel sobre el motor

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Notese la chapa aboyada. Vino así..según la empresa de transporte...

Cuando este bien ajustado espero captar todos los satélites posibles... ya veremos :matraca

Re: Mudanza de estación

Publicado: 26 May 2015 00:04
por rodrigocn
El metodo que yo use fue orientar todo el plato+motor como si fuese fija y despues ir ajustando.
para que funcione bien tuve que mover la parabolica y no dejarla alineada con la linea que tiene la "trompa de elefante :jaja " del motor eso me paso con la sonica de 99x90 y con la otra mas chica si tenia que dejarlo bien alineado

Re: Mudanza de estación

Publicado: 26 May 2015 09:04
por alekcla
rodrigocn escribió:El metodo que yo use fue orientar todo el plato+motor como si fuese fija y despues ir ajustando.
para que funcione bien tuve que mover la parabolica y no dejarla alineada con la linea que tiene la "trompa de elefante :jaja " del motor eso me paso con la sonica de 99x90 y con la otra mas chica si tenia que dejarlo bien alineado

Si, es asi, ahora que recuerdo, cuando la dejé perfecta en la antigua posición, oriente como fija el 55W y despues ajuste levemente hacia la derecha hasta llegar a los 56.2W que sería mi posición. Vamos a ver... :mad:

Re: Mudanza de estación

Publicado: 27 May 2015 08:35
por hjmelgar
Uno de los mejores métodos para encontrar el Norte Real es el que utiliza y describe ftapinamar en su foro.
Es el método del "papelito".
No lo voy a explicar porque jamás podría igualar ni mucho menos superar la explicación del propio ftapinamar.

Pero yo también tengo mi método.
Es una similar forma a la del "papelito" porque también utiliza regla de tres y sólo se requiere estar cómodamente sentado en el living de tu casa.
Es infalible, tal como lo es el sistema de ftapinamar.

Si querés la "versión reducida" de mi sistema, sería asi:
hjmelgar escribió:Cargá los transponders verticales mas fuertes en el 55,5 y el 58w.
En Uruguay pese a que muchos lo indican así, no es correcto utilizar el Amazonas y otras porquerías.

Tener en cuenta los siguientes datos reales de longitudes:
58º - 55,5º= 2,5º (entre los 2 satélites que consideraremos)
56,21º - 55,5 = 0,7º (entre el Galaxy 11 y tu ubicación)

Ubica el 55,5w como si fuera antena fija.
Contando los pulsos utilizados, mové con el control remoto el motor hasta el 58w con un tp vertical.
Y luego hacés la regla de tres.

Si para 2,5º se necesitan (por ejemplo) 12 clicks (verticales)
para la longitud de tu estación que exactamente está en los 56,21º (0,7º desde el Galaxy) necesitarás X clicks

2,5º necesitan 12 pulsos V como 0,7º necesitan X pulsos verticales
2,5º ---- 12 pulsos V
0,7º ---- X pulsos V

x= 0,7 por 12 dividido 2,5 (regla de tres simple)
x= 3,36, redondeando ... 4 pulsos de un tp vertical ...

Y chau pinela.
Si querés la versión completa, por MP te paso un link, pero seguro que ya lo conocés.

Hay que tener en cuenta lo que explican sitios como este: http://hotmath.com/hotmath_help/spanish ... abola.html
Si la curva de Clarke es una parábola (como lo ilustra ese sitio), entonces el vértice de esta parábola es el punto donde la parábola cruza su eje de simetría.
Tener un eje de simetría implica tener igual oportunidad de movimientos hacia un lado y hacia el otro.
Un motor satelital debería ser H-H ¿no?
Si en tu localidad no se considera el Galaxy 11 como el satélite mas próximo al vértice de la parábola, nunca moverá tu motor igual cantidad de grados hacia un lado que hacia el otro.
Por eso JAMAS debemos considerar el Amazonas como el vértice o sea el punto central en TU Curva de Clarke.
Si se hace eso, NUNCA se tendrá simetría en los movimientos del motor a contar desde la referencia, que en tu caso, está a solo unos 4 pulsos verticales desde el Galaxy 11.
Traigo a colación el asunto del Amazonas, porque en algún foro (no este) se lo recomienda para Uruguay y no es asi.
No digo que tu lo hayas hecho así, es lo que erróneamente se indica por ahí.

Los 4 pulsos son un ejemplo, vos tenés que contar tus propios clicks y hacer tu propia regla de tres.

Re: Mudanza de estación

Publicado: 27 May 2015 20:59
por satpinamar
Fijate si te sirve este método...
http://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php?f=95&t=14378

Re: Mudanza de estación

Publicado: 28 May 2015 13:56
por hjmelgar
El método mas fácil de ubicar el Norte Real a los ftaperos de Junín, Argentina, no debe existir.
Ahí si que deben apuntar al Amazonas.
Buscan el TNP y le dan afinación fina.
Ahí tienen el Norte verdadero.
Las coordenadas de Junín son:

Longitud:
-60.9496°
Latitud:
-34.5885°

En Uruguay, el Norte Real lo tienen muy fácil los habitantes del Balneario Jaureguiberry.
Ahí tienen que buscar el Galaxy 11.
Jaureguiberry está en longitud: -55.4028° (Amazonas 1 en la 55,4w)
y el Galaxy 11 está en la posición 55,5

En Uruguay, también lo tienen fácil, los ftaperos de Salto.
Ahí tienen que buscar el Intelsat 21 que está en la posición 58w.
Salto está en longitud: -57.9411°

Y en el Estado de Espirito Santo, Brasil, la tienen fácil, los lugareños de "Aguas Claras",
que se ubica en longitud -40,5 y solo deben apuntar al SES-6, aunque su elevación sea bastante alta (cerca de 68º).

Todo según Dishpointer y centésima de grado mas o menos, es tal cual.

Re: Mudanza de estación

Publicado: 29 May 2015 10:05
por pecedos
Me parece haber leido en el foro sobre los datos a colocar en la configuracion del motor en el receptor, que en vez de poner los grados, minutos, segundos, que te da un gps por ejemplo: Junin, Bs As, S -34º 37' 16'' O -60º 56' 48'' colocar estos en decimal o sea los que te da Dishpointer. Cual es la forma correcta o en todo caso la mas precisa?
Gracias y Hasta Pronto... :ok

Re: Mudanza de estación

Publicado: 29 May 2015 11:35
por hjmelgar
pecedos escribió:Me parece haber leido en el foro sobre los datos a colocar en la configuracion del motor en el receptor, que en vez de poner los grados, minutos, segundos, que te da un gps por ejemplo: Junin, Bs As, S -34º 37' 16'' O -60º 56' 48'' colocar estos en decimal o sea los que te da Dishpointer. Cual es la forma correcta o en todo caso la mas precisa?
Gracias y Hasta Pronto... :ok
Cuando yo tenía el motor USALS, le ponía los datos de Dish Pointer.
Pregunté aqui mismo en este foro cual era las coordenadas correctas, porque mi GPS (el de un automóvil) me daba diferencias con Dish Pointer.
No recuerdo exactamente lo que me contestaron los compañeros, pero se que a partir de ese momento, siempre puse las coordenadas que indica Dish Pointer. Y funcionaba bien.
Hoy en la configuración de un motor USALS yo pondría (para mi zona)
Lat. 34,87 Sur
Long. 65,13 Oeste

o sea:

-34,87
-65,13

Eso es lo que indica DP, aunque el GPS de cualquier auto que utilice, siempre me indicará coordenadas muy diferentes, aunque cercanas (hasta como dos cuadras de diferencia en ocasiones y según distintos GPS).
En movimiento quizás el GPS sea mas preciso que detenido o a pasos de peatón.

Re: Mudanza de estación

Publicado: 29 May 2015 12:33
por sasarasa
hjmelgar escribió:
pecedos escribió:Me parece haber leido en el foro sobre los datos a colocar en la configuracion del motor en el receptor, que en vez de poner los grados, minutos, segundos, que te da un gps por ejemplo: Junin, Bs As, S -34º 37' 16'' O -60º 56' 48'' colocar estos en decimal o sea los que te da Dishpointer. Cual es la forma correcta o en todo caso la mas precisa?
Gracias y Hasta Pronto... :ok

Hoy en la configuración de un motor USALS yo pondría (para mi zona)
Lat. 34,87 Sur
Long. 65,13 Oeste
Estoy de acuerdo con la latitud pero en la longitud pondría 56.13 Oeste.

:ok

Re: Mudanza de estación

Publicado: 29 May 2015 14:27
por hjmelgar
sasarasa escribió:
hjmelgar escribió:
pecedos escribió:Me parece haber leido en el foro sobre los datos a colocar en la configuracion del motor en el receptor, que en vez de poner los grados, minutos, segundos, que te da un gps por ejemplo: Junin, Bs As, S -34º 37' 16'' O -60º 56' 48'' colocar estos en decimal o sea los que te da Dishpointer. Cual es la forma correcta o en todo caso la mas precisa?
Gracias y Hasta Pronto... :ok

Hoy en la configuración de un motor USALS yo pondría (para mi zona)
Lat. 34,87 Sur
Long. 65,13 Oeste
Estoy de acuerdo con la latitud pero en la longitud pondría 56.13 Oeste.

:ok
Je, je, muy chistoso :jaja :jaja :jaja
Eso se llama Dislexia.
Invertí el 6 con el 5.
Se nota que estás atento.